José Miguel Pérez acusa al PP de “desmantelar” el Estado del Bienestar y las Comunidades Autónomas


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha acusado este miércoles al Gobierno central de querer “desmantelar” el Estado del Bienestar y las Comunidades Autónomas con unos recortes presupuestarios que tendrán efectos “demoledores”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Pérez ha subrayado que no hay “excusas presupuestarias” para acometer los recortes porque en el caso de educación, por ejemplo, no da tiempo en cuatro meses. “Es una involución de los servicios públicos”, ha comentado.

A su juicio, el Gobierno central no termina de reconocer que los ajustes “hunden” la economía, “la estrangulan”, y ha avanzado que el Ejecutivo regional no va a permitir que “derrumben” los servicios públicos básicos.

Pérez ha negado también que haya discrepancias en el seno del Gobierno regional por la forma en que se acometen los recortes y ha afirmado que no se quiere ir “más allá” del recorte de salarios de empleados públicos y la subida de impuestos.

No obstante, ha dicho que Rajoy tiene idea de anunciar “más recortes” por lo que el Ejecutivo tendrá que responder “sin fisuras”. “Nos imaginamos lo peor”, ha explicado.