semana santa >

José Vicente Álvarez obtiene el reconocimiento del Jurado de FotoCofrade 2012

Jurado del concurso Fotocofrada 2012. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Jurado del V Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa ‘FotoCofrade 2012′, organizado por el Cabildo de La Palma y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, adscrita a la Parroquia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, ha decidido concederle el primer premio de este certamen a José Vicente Álvarez , por la fotografía titulada “Flagelum”.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio de BinterCanarias y la firma La Palma Digital, repartirá tres premios económicos, un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, así como cheques regalos canjeables por material fotográfico por valor de 100, 60 y 40 euros, respectivamente.

El Jurado, compuesto por la consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez; el fotógrafo, César Borja González; el diseñador y fotógrafo, Pedro Luengo; el historiador y especialista en arte sacro, Francisco Acosta, y el dos veces ganador de este concurso, José Antonio Fernández Arozena, decidió otorgar los 300 euros del premio a esta fotografía que muestra la imagen del Cristo de la Columna de la iglesia de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, tomada desde atrás, y mostrando las señas de la flagelación en su cuerpo.

Durante las dos horas de deliberación, los miembros del Jurado pudieron observar las más de 400 instantáneas presentadas al certamen, queriendo sus miembros felicitar al más de medio centenar de personas que participaron de esta iniciativa y valorando la gran calidad de las fotografías presentadas.

Como curiosidad, el segundo premio, de 200 euros, también recayó en el mismo fotógrafo, por la fotografía titulada “La Luz entre las sombras”, mientras que el tercero, de 100 euros, será para Carmelo González Rodríguez, por su fotografía titulada “Soledad”.

Además, el público podrá votar su foto favorita entre todas las que se presentaron al concurso, a través del Facebook “FotoCofrade La Palma”, recibiendo el autor de la instantánea ganadora un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

Las fotografías ganadoras y una selección de las mejores se darán a conocer mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, en una exposición que se inaugurará en el Patio de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Este certamen, con el que se ha pretendido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone, contó con el patrocinio del Cabildo de La Palma.