7 IRONMANS, 7 DÍAS, 7 ISLAS >

Josef Ajram ultima su entrenamiento para el Red Bull 7 Islands

@videoPlayer" value="ref:1243199471602" />

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A falta de 19 días para que comience el desafío más importante de su carrera, Josef Ajram ultima sus días de entrenamientos en las tres disciplinas propias de los triatlones: natación, bici y carrera. El Red Bull 7 Islands comienza el próximo 13 de mayo en la isla de El Hierro y le llevará al ultraman catalán a realizar 7 ironmans, en 7 días consecutivas en las 7 islas del archipiélago canario. “Tengo ganas de que llegue el día porque estoy bien y ahora lo único que tengo que hacer es cuidarme. El trabajo está hecho ya”, comenta Josef.

Los recorridos en cada isla están prácticamente definidos. Josef comenzará por la isla más dura, El Hierro que tras la aparición del volcán submarino, ha vuelto ya a la normalidad. Con tan solo 268,71 km2, la isla de El Hierro está llena de contrastes tanto paisajísticos, como climatológicos.

FOTO: SEBAS ROMERO / RED BULL

La segunda parada será La Gomera para seguir después con La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Terminando el día 19 de mayo en Lanzarote donde se disputa el mítico Ironman de la isla que reúne a 1.800 atletas. “Una de las dificultades de Canarias con respecto a Hawaii serán el desnivel y el viento, creo que puede hacer más viento que en Hawaii. Siempre digo que si hay subida es que hay bajada, así que hay que saber sufrir en las subidas (no me desagradan) y luego en las bajadas siempre habrá tiempo para recuperar un poquito para bajar lo más entero posible a la maratón. Los recorridos son espectaculares y eso es una motivación tremenda.” Josef ya terminó el año pasado el Epic 5 de Hawaii, donde se realizaban 5 Ironmans consecutivos. En aquella ocasión hubo más atletas compitiendo. Esta vez sólo irá él.

Josef recorrerá un total de 26,6 km nadando, 1.260 km en bici y 294 km corriendo, algo que nadie ha logrado hacer aún.