recortes >

Juan Rosell (CEOE) dice que no hay recortes ni ahorros sino un combate al despilfarro

EFE | Madrid

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que las medidas del Gobierno no son recortes ni ahorros, sino que persiguen combatir el despilfarro, al tiempo que ha considerado que en tiempos de crisis económica como la actual, la oposición debería relajar sus críticas.

En una entrevista en Onda Cero, Rosell ha indicado que “lo más importante es acabar con el despilfarro, “que no quiere decir recortes”, y ha aseverado que en España “hay mucho donde combatir”.

“Entre todos deberíamos hacer una gran campaña contra el despilfarro en todos los niveles, y entre todos sumar y no restar”, ha opinado al criticar la política de oposición que está ejerciendo el PSOE.

Para Rosell, en momentos de crisis como el actual sería conveniente que “la oposición no ejerciera”, y que hubiera una “relajación” en cuanto a criticar todas las medidas que hacen los gobiernos, al tiempo que ha puntualizado que se refiere tanto a la oposición al actual Gobierno como a la del anterior.

El presidente de la patronal ha incidido en que para hacer frente a la crisis los empresarios no piden bonificaciones ni ayudas sino una solución al crédito, y en este sentido ha calificado el plan de pago de ayuntamientos y comunidades autónomas a proveedores como “la mejor medida que ha hecho el Gobierno en los últimos meses”.

“Es una gran medida, porque da muchísima liquidez al mercado, algo que es absolutamente definitivo”, ha añadido.

Rosell también ha urgido al Ejecutivo a adoptar medidas que impulsen la colaboración público-privada, y ha recordado que los empresarios “han movido ficha” aumentando las exportaciones.

El dirigente de la CEOE cree que en España se ha “degenerado” la confianza, que ha hecho que “no acabe de salir adelante” y ha incidido en que además hay una “inflación” de noticias negativas que debería moderarse.