tribunales >

Juzgan a un sepulturero del Norte por abusos a un niño de 14 años

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife ha fijado para el próximo martes la celebración de la vista oral del sumario abierto en un juzgado del Norte de la Isla por las acusaciones realizadas contra un sepulturero por un delito de abusos sexuales que habría sufrido un chico de 14 años en el cementerio de la localidad. El Ministerio Fiscal solicita una pena de 10 años de cárcel por estos hechos. En su escrito de conclusiones provisional, la acusación pública relata que el día de autos habría tenido lugar entre los meses de marzo y mayo de 2007.

Aproximadamente a las tres de la tarde de esa fecha indeterminada, el sepulturero, que se encontraba desempeñando las labores propias de su puesto de trabajo, habría atraído con engaños hacia el interior del camposanto al niño, que volvía de cumplimentar su jornada escolar y tenía por costumbre atravesar por el lugar como atajo de regreso a su hogar. Ya en una zona no transitable del cementerio, el ahora acusado habría intentado forzar al chico para mantener relaciones sexuales, para lo cual no dudó en utilizar la violencia.

Amenaza

Siempre según el relato contenido en el citado escrito presentado por la Fiscalía, pasados unos minutos el trabajador habría eyaculado contra la pared a la par que amenazado al chico con pegarle si relataba lo que allí había pasado, momento en que aprovechó para zafarse y escapar del lugar.

Para la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito de abusos sexuales y a su autor debe imponerse una pena de diez años de prisión. con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por plazo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión, así como a indemnizar a su víctima por los daños morales que habría sufrido.

Testimonios

Durante la celebración de esta vista oral, que en principio se circunscribirá al referido día 10 de los corrientes, prestarán testimonio ocho testigos solicitados por la acusación y siete más requeridos por la defensa, así como expertos: tres psicólogas, una educadora social y una trabajadora social.