Presupuestos Generales del Estado >

La Administración reduce un 20% la aportación a los partidos políticos que aún así recibirán 16 millones de financiación

EUROPA PRESS | Madrid

El subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz, ha explicado este martes en el Congreso de los Diputados que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 prevén una reducción del 20 por ciento las aportaciones de la Administración a los partidos políticos.

“Dentro del marco general de austeridad, se reduce un 20 por ciento las aportaciones de la Administración a los partidos políticos”, ha explicado Aguilera, quien ha calificado esta reducción como “un esfuerzo de ahorro”, recogido en el capítulo Elecciones y partidos políticos.

En este sentido ha detallado que “las subvenciones a formaciones políticas se reduce a 16,47 millones de euros de financiación directa y 845.690 euros derivados de gastos de seguridad”.

El subsecretario de Estado ha comenzado la rueda de comparecencias de altos cargos del Ministerio ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los presupuestos de este Departamento.