Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas >

La AEAT dice que la mayoría de contribuyentes cumple con sus obligaciones

EUROPA PRESS | Madrid

La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha afirmado que la mayoría de los contribuyentes cumple con sus obligaciones tributarias, a pesar de la amnistía fiscal que ha aprobado el Gobierno para este año y que Viana ha enmarcado como algo “excepcional y extraordinario” que solo puede entenderse en un momento como el actual.

Durante la presentación de la Campaña de Renta 2011, la directora de la AEAT indicó que los 19 millones de declaraciones del IRPF que se esperan este año es la mejor prueba de que la mayoría de los contribuyentes son “responsables” y cumplen con sus obligaciones fiscales.

“La mayoría de contribuyentes optan por estar dentro de la ley (…) y son conscientes de que sus impuestos sirven para el mantenimiento del Estado de Bienestar, por lo que no tenemos dudas de que todo el mundo va a ser responsable y va a cumplir con sus obligaciones”, añadió.

Preguntado por si el lema de la Campaña de Renta, ‘Un esfuerzo común’ se había elegido antes o después del anuncio de la amnistía fiscal, Viana señaló que es “válido en todo caso” porque hay 27 millones de españoles que tributan por el IRPF y, por tanto, se trata de un “esfuerzo común” de toda la sociedad.