venezuela >

La Asociación de venezolanos en el Exterior (Devenex) denuncia al cónsul en Tenerife por obstruir la inscripción en el Registro Electoral

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Asociación Civil Defensoría de Venezolanos en el Exterior (Devenex) ha presentado una denuncia contra el cónsul de Venezuela en Tenerife, David Nieves Banchs, por un presunto delito de quebrantamiento de pactos y convenios internacionales agravado por la infracción a los deberes de los funcionarios públicos.

Este colectivo pide “responsabilidades penales” contra Nieves Banchs por haber limitado a doce ciudadanos, los martes y los jueves, y previa cita del propio Consulado, la inscripción en el Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre.

Además, según denuncian en un comunicado, el Registro Electoral se cierra este viernes, cuando el límite legal expira el próximo domingo. “Ante la alta participación de los ciudadanos venezolanos en el exterior que desean votar en estas elecciones, el Consulado pone más obstáculos para impedir que realicen su trámite correctamente”, señalan.

No en vano, Devenex afirma que ha habido problemas similares en Roma, Costa Rica, Vancouver, Buenos Aires y Santo Domingo.