sucesos >

La audiencia de Barcelona condena a una multa a la Mosso que abofeteó a una detenida en la comisaría

EFE | Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una multa de 450 euros por una falta de maltrato de obra a la mosso d’esquadra que en abril de 2007 abofeteó a una detenida en la sala de cacheos de la comisaría barcelonesa de Les Corts, abuso que fue grabado por una cámara oculta.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sala 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la agente que propinó la bofetada a la detenida, mientras ha absuelto a la otra mosso que participaba en el cacheo, y ha impuesto a la arrestada un año de cárcel por atentado a la autoridad.

La bofetada propinada a Elena P. fue grabada en abril de 2007 por una de las cámaras ocultas que el Departamento de Interior, entonces dirigido por el ecosocialista Joan Saura, instaló en la comisaría barcelonesa de Les Corts para detectar casos de abusos por parte de los Mossos, tras haberse disparado las denuncias por maltratos policiales.

En su sentencia, la sala considera que la bofetada que la agente condenada propinó a Elena P. supone una “extralimitación” en las funciones policiales y descarta la versión de la mosso de que se limitó a apartar la cara de la detenida con la mano porque ésta trataba de escupirle.

En opinión del tribunal, “se mire por donde se mire”, lo que propinó la agente a Elena P. era “una bofetada en toda regla”.