‘La Bella Durmiente sobre hielo’ toma rumbo a Canarias

El espectáculo cuenta con un elenco que incluye campeones mundiales y olímpicos de patinaje. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La compañía The Imperial Ice Stars concluyó el pasado domingo sus actuaciones en el Barcelona Teatro Musical (BTM), donde ha cosechado un gran éxito de público. Tras esta cita con la Ciudad Condal, comenzará su periplo por Canarias que la traerá a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín entre los días 9 y 13 de este mes de mayo con su espectáculo La Bella Durmiente Sobre Hielo. Tras su escala en la Isla, la compañía actuará en el legendario Royal Albert Hall de Londres, en la capital británica y, posteriormente, en el Capital Theatre de Sydney, Australia.

El espectáculo permitirá disfrutar de cerca de la habilidad de 25 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa, que recrean el cuento clásico de La bella durmiente en una muestra de destreza de patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de hielo de competición: triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte de su estilo único de teatro sobre hielo. Todo ello, con la música ideada por el genio de Piotr Chaikovsky, que marca el ritmo del espectáculo.

Plantel de lujo

El director y coreógrafo Tony Mercer, director artístico de The Imperial Ice Stars, ha reunido un equipo creativo de primera clase, que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov. Mercer cuenta con una experiencia de más de 14 años en la creación de espectáculos sobre hielo, como pueden ser la propia lectura que ahora presenta de La Bella Durmiente, o también El Cascanueces, La Cenicienta, Barnum, El Fantasma de la Ópera, Peter Pan y Carmen. Ahora, con sus nuevas producciones de La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y La Cenicienta, ha añadido aún mayor teatralidad a las interpretaciones.

Las entradas para presenciar el espectáculo que llega este mes al Auditorio de Tenerife Adán Martín se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales: llamando al número de teléfono 902 317 327; en las taquillas del propio Auditorio de Tenerife (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y también a través de Internet, en el sitio web www.auditoriodetenerife.com.