XXV Gala del Deporte >

La cita de los 25 años

Presentación de la XXV Gala del Deportes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La XXV Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y el Cabildo de Tenerife, tendrá lugar este jueves en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21.00 horas. En el acto se distinguirá a los mejores deportistas masculino y femenino y mejor equipo del 2011 de la provincia de Santa Cruz. Con motivo de las bodas de plata, la APDT reconocerá a deportistas y clubes galardonados a lo largo de 25 años.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la APDT, Norberto Chijeb; el gerente del OAD de Santa Cruz, Jordi Bercedo; y el director de la gala, Pablo Afonso estuvieron en la presentación celebrada ayer, en la que se presentó el cartel anunciador, así como el nombre de los presentadores, Domingo Álvarez y Noemí Hernández.

En la categoría masculina, los finalistas son Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, del FC Barcelona; el atleta Jonay Jordán, del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, y Richi Guillén, del CB Canarias. Por el premio a la Mejor Deportista 2011 femenina pugnarán la regatista Alicia Cebrián; la jugadora de baloncesto del Mencey Uni Tenerife, Elisabet Vivas, y la jugadora internacional de balonmano Eli Chávez, del CB Mar Sagunto. Los finalistas a mejor equipo del año son el Ademi Tenerife, Escuela Tinerfeña de Halterofilia y Tenerife CajaCanarias Banca Cívica de atletismo.

La APDT entregará el premio Deporte Vernáculo a la Liga Infantil de Arrastre de Ganado, mientras que la entidad financiera Cajasiete recogerá el premio Empresa. La nadadora Conchita Escatllar recibirá el premio Dedicación Deportiva, y el OAD de Santa Cruz premiará al CN Echeyde de waterpolo. La insignia de oro será concedida a Pablo Afonso, director de la gala durante 20 años.