La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Hombre, don Manuel, qué va a pensar el personal

Manuel Fernández, el diputado más experimentado de la historia de la autonomía canaria, sorprendió ayer con su plan para aligerar la administración en las Islas, que pasa por suprimir los cabildos de las islas capitalinas y rediseñar los restantes. Hombre, don Manuel, si no se les baja un 5% el sueldo a los funcionarios del consistorio tinerfeño por temor a desmotivarlos, imagínese lo que pensarán cuando oigan su propuesta. Como mínimo le hacen un club de fans… o dos.

¿Y las diputaciones?

Fernández habla justo en la víspera de la aprobación en Consejo de Ministros de una ley que pretende acabar precisamente con las duplicidades en la Administración española. Sin embargo y salvo sorpresón de última hora, está descartado que el PP acabe con las diputaciones provinciales, que vienen a ser la versión peninsular de los cabildos pero, claro, sin isla, justo lo que da sentido a éstos. ¿Y saben por qué el PP no suprime las diputaciones? Por lo mismo que no se reforma el mapa municipal: restaría grandes cuotas de poder a los partidos.

El mixto se beneficia de la negativa del PP

Segundo plazo cerrado y el PP canario cumple su palabra de no presentar candidatos a la Audiencia de Cuentas, como ya anticipó esta columna. Hoy contamos más: PIL y NC, los partidos del Mixto, se van a beneficiar en el reparto de cargos para los órganos dependientes del Parlamento de Canarias…

Sí al patrocinio de Repsol al Canarias, pero en igualdad con el ‘Granca’

Cuando el boicot al cava, La Caixa firmó un fabuloso contrato de patrocinio con la selección española de Fútbol. Ahora, el CB Canarias tiene todo el derecho de beneficiarse de la necesidad que tiene Repsol de prestigiar su marca en las Islas. Eso sí, sin trucos y en pie de igualdad con el Gran Canaria, que nos conocemos…