La columna Churchill > Tinerfe Fumero

¿Qué tal si se interesan por las medusas?

Aprovechando que los turistas están asegurando el futuro de los hijos de los dermatólogos, igual los canarios deberíamos preguntarnos qué origina la plaga de medusas, conocidas por estos parajes como aguavivas (las puñeteras, cómo pican). Las de ahora no son lasdetodalavida, y al parecer es la subida de temperatura del océano la que les ha cambiado el hábito.

Como el piche, oiga

Es sabido que no está de moda invertir en ciencia, pero alguien habrá por ahí con el suficiente interés como para disponer alguna partida para que los especialistas -hay y muy buenos, tanto aquí como en la Península- estudie con profundidad el asunto. No por nada, sino porque en Las Canteras se han recogido más de diez toneladas en 48 horas. El piche mancha mucho y es terrible, pero picar pica poco.

José Carlos Hernández Rizo

¿Aprovechará el CB Canarias estos buenos tiempos para homenajear al mejor entrenador de su historia, José Carlos Hernández Rizo? Tras demostrar que confiar en gente preparada como Alejandro Martínez conduce al éxito, ¿ayudarán sus dirigentes a enterrar esa fama de cainita que con justicia se ha ganado la gente del baloncesto tinerfeño? ¿Habrá altura de miras y agradecimiento, o será como siempre?