La columna Churchill > Tinerfe Fumero

El miércoles, partido de competiciones europeas

Se juega en Bruselas el próximo miércoles y es trascendental para permanecer con posibilidades de competir en Europa. No, no se trata del Real Madrid o del FC Barcelona, ni el CD Tenerife o la UD Las Palmas han reverdecido viejos laureles, no. Quien se la juega es la Comunidad Autónoma de Canarias junto a otros territorios ultraperiféricos de la Unión Europea, ya que la Eurocámara votará un texto que pretende dar la vuelta a la reducción drástica de los fondos dirigidos a estos territorios para el periodo 2014-2020 que ya ha planteado la Comisión. El objetivo no es otro que recordar a los máximos dirigentes de la UE que la lejanía -y sus perniciosos efectos- permanece por mucho que cambie el nivel de desarrollo. Aunque, tal como va la cosa…

El plan de pago de proveedores y sus efectos

Una empresa canaria líder en su sector justifica el retraso en el abono de la nómina (cobraron ayer) en que el plan de pago de proveedores ha provocado en algunas instituciones que contrata sus servicios un efecto contrario al deseado. Vamos, que no paga porque a su vez no cobra. Cuentan en dicha empresa que el problema puede agravarse dado que aún resta que Madrid dé el visto bueno a las solicitudes de las administraciones locales y, a su vez, éstas aprobarlos en pleno.

La gran final de la lucha ha de verse por la tele

Como cabe esperar de un canal público, la TelevisiónCanaria ha ofrecido numerosas luchadas de la Liga de Primera Categoría, la más fuerte que se disputa. Sin embargo, el desacuerdo entre los clubes del Victoria y el Punta Brava amenaza con dejar sin cámaras la gran final, prevista para mañana, sábado. Es tiempo de ser flexible y comprender que son tiempos de austeridad para no fastidiar al aficionado, que al final es quien llena los terreros…