La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Proexca: Más despidos en las empresas públicas

Ni son los primeros ni serán los últimos, lamentablemente. Ya por los efectos de la crisis ya porque no hay bonanza que cien años dure, lo cierto es que ayer le tocó el turno a Promoción Exterior de Canarias (Proexca). Ayer lunes fue el día elegido para suprimir nueve puestos de trabajo de una sociedad que justo trabaja en una de las escasas vías para diversificar nuestra economía: el comercio exterior. De los afectados, siete tenían su puesto de trabajo en la provincia de Las Palmas y dos en la tinerfeña. El desequilibrio no es por favoritismo, sino porque la oficina de aquí fue reducida al mínimo cuando José Manuel Soria fue consejero de Economía y Hacienda.

El PP no propone para la Audiencia de Cuentas

Como estaba previsto y a pesar de algún rumor de última hora, el PP canario no propondrá hoy a candidato alguno para la renovación de los consejeros de la Audiencia de Cuentas, a pesar de que finaliza el plazo. Como saben desde hace mucho los lectores de esta columna, la idea de CC y PSOE es proponer a los suyos y, si los populares no participan, dejar vacantes los dos sillones que les corresponden.

Va calando la idea de un gran acuerdo

Cierto es que hoy se escenifica un nuevo desencuentro entre los principales partidos de las Islas a cuenta de la Audiencia de Cuentas, pero gana adeptos la necesidad de un gran acuerdo que centre todos sus esfuerzos en salir de esta situación que se antoja límite, como defiende, en aras del interés general, la línea editorial de DIARIO DE AVISOS.

Milagro en la capital

Asombroso. En esta ciudad ya se multa por tirar colillas desde un balcón (150 euros), papeles a la calle (150), orinar en la vía pública (90) o tirar escombros en un solar (601). Como siga así, sonarán campanas y el concejal Dámaso Arteaga ganará un par de alas… verdes.