la columna de churchill>

La columna de Churchill > Tinerfe Fumero

El retorno de la caridad refleja el fracaso social

El modelo de política social implantado en las Islas se resquebraja a pasos agigantados. Dos síntomas recientes. El más preocupante, a la par que se antoja presagio, es la decisión de alguna ONG que, alcanzado el final del modelo con los recortes, planifica su conversión al ámbito de la empresa privada. El significativo es que un grancanario, conmovido por un artículo de Gonzalo Martel para Canarias 7, abone el servicio de comedor a diez niños cuyos padres no podían con el gasto. Nada refleja la desigualdad como la caridad.

Violencia de género como arma en la política local

¡Qué chusca resulta la decisión de la aún alcaldesa de Arico, Olivia Delgado (PSOE), de anunciar el sábado santo que prescindía de un concejal porque éste le había ocultado que tenía un juicio pendiente por maltrato, cuando la vista oral era dos días después y el edil ha sido absuelto. Ahora, con la presentación de la moción de censura contra la socialista, parece evidente que en realidad lo echaba como último recurso para evitar el cambio de gobierno. Nivelazo…

Más tarde o más temprano habrá copago

Se advirtió en esta columna hace mucho. El copago llegará a la Sanidad española como ya llegó a la catalana. El impuesto, mejor progresivo…