Los Llanos de Aridane >

La comisión sociosanitaria de Los Llanos resuelve 70 solicitudes

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La comisión de trabajo socio-sanitaria de Los Llanos de Aridane, integrada por un equipo técnico multidisciplinar de profesionales vinculados al Servicio Canario de Salud y de la corporación local, ha atendido cerca de 70 solicitudes de asistencia en lo que va de año, frente a las 55 registradas en el mismo periodo del año anterior. En su mayoría corresponden a casos con problemáticas asociadas a mayores dependientes y discapacitados severos.

La concejala de Bienestar Social, Atención a la Dependencia y Mayores, Nieves Rosa Arroyo Díaz, se mostró satisfecha del trabajo realizado hasta el momento por la comisión municipal para buscar soluciones operativas a casos concretos coordinando esfuerzos y priorizando necesidades.

Asimismo, destacó “las innumerables ventajas que reporta esta filosofía de trabajo en equipo en la que se fusionan dos campos complementarios como lo social y lo sanitario y que, además, nos permite optimizar recursos técnicos y humanos, mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos a usuarios y pacientes”.

La concejala Arroyo Díaz explicó que la comisión se reúne con una periodicidad semanal y que en el seno de la misma se abordan temas relacionados con pacientes de atención socio-sanitaria que presentan situación de riesgo tanto para su salud como para su entorno, dado los cuidados continuados que requieren”, recalcó la misma fuente.