Agulo >

La Cotmac exime de evaluación ambiental la modificación del PGO de Agulo

EFE | Santa Cruz

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha acordado la no sujeción al procedimiento de evaluación ambiental la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio gomero de Agulo.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se trata de la modificación puntual relativa a las condiciones de aprovechamiento de las parcelas con la tipología en edificación abierta (EA), así como algunos de los parámetros de las viviendas en asentamientos rurales cuando se destinan a Viviendas de Protección Oficial (VPO).

La Cotmac declaró la no sujeción al procedimiento de evaluación ambiental al no tratarse de una modificación sustancial del Plan General de Ordenación de Agulo.

También informó de forma condicionada esta modificación puntual del PGO de Agulo, informó el Gobierno de Canarias en un comunicado reciente.

Así, la Cotmac estableció el deber de justificar en la memoria los motivos que aconsejan introducir condiciones particulares para la edificación residencial cuando se trate de viviendas VPO, en cuanto suponen un aumento de edificabilidad respecto de la promoción privada libre en los suelos urbanos y urbanizables.