el hierro >

La Delegación del Senado visita el Municipio de La Frontera

Foto de la delegación del Senado durante su visita a El Hierro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Alcalde del Municipio de La Frontera, David Cabrera de León, recibía en la localidad de Las Puntas a la Delegación del Senado que en su visita a la Isla de El Hierro se ha acercado a este Municipio para conocer algunas de sus instalaciones.

En este encuentro David Cabrera de León le transmitía a la Delegación la especial situación por la que atraviesa La Frontera con motivo de la pasada crisis sismo-volcánica.

Así mismo el Alcalde les acompañaba en su visita al Lagartario y a la Sociedad Cooperativa del Campo en donde les recibían el Presidente, la Junta Directiva y la Gerencia, transmitiéndoles las necesidades que presenta el sector agrícola del Municipio. David Cabrera de León trasladaba al Presidente del Senado, D. Pío García-Escudero, las dificultades que conlleva el encarecimiento del transporte aéreo para empresarios y vecinos de La Isla.

“El transporte es clave para el desarrollo económico de El Hierro y, por tanto de este Municipio, una parte fundamental del motor económico de la isla, con una importante inversión derivada del sector primario. Los problemas en este sector tienen una repercusión directa en los ciudadanos y en las posibilidades de progreso. El encarecimiento del mismo ahoga las perspectivas futuras de crecimiento que tenemos y que tienen nuestras empresas. Es necesario que se solucionen problemas como la continuidad de los vuelos, la regularidad o el tema del encarecimiento en los precios, si se quiere avanzar e igualar en derechos a todas las islas”.

La crisis sismo-volcánica que ha afectado de forma profunda la economía, el transporte y la doble insularidad han sido los temas centrales que el Alcalde de La Frontera ha querido compartir con esta Delegación del Senado, compuesta entre otros por 7 senadores, que se acercaban en la tarde de este jueves a este Municipio.