moción de censura en arico>

La Ejecutiva de CC abrirá expediente a sus concejales de Arico si no retiran la moción de censura

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Tenerife, reunida ayer con carácter urgente y extraordinario, ha decidido, bajo la presidencia de Javier González Ortiz, instar a los concejales de Coalición Canaria del grupo CC-PNC del Ayuntamiento de Arico a retirar la moción de censura que está previsto que se lleve al Pleno del próximo viernes 20 de abril.

Dicha moción fue presentada por Juan José Armas (CCN) después de que la alcaldesa socialista Olivia Delgado le destituyera como concejal de Medio Ambiente por “pérdida de confianza” al no comunicarle su citación en el Juzgado de lo Penal de Santa Cruz Tenerife por un presunto delito de malos tratos.

Tal y como indica CC en una nota de prensa, de no cumplirse este mandato de la Ejecutiva, ese mismo día se solicitará al Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CPN) la apertura de un expediente disciplinario por falta grave, tal y como se contempla en el artículo 37.1.4. de los Estatutos de Coalición Canaria (el referido al “incumplimiento y el alejamiento desobediente de las decisiones de sus órganos”).