sucesos >

La familiar de la mujer abandonada en Santa Cruz, en paradero desconocido


TINERFE FUMERO
| Santa Cruz de Tenerife

No hay manera de dar con ella. El Instituto Municipal de Asistencia Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Local capitalina unieron ayer fuerzas en su afán de dar con el paradero de la familiar que, según la versión ofrecida por la propia mujer, la abandonó con lo puesto frente al Hogar de Mayores Santa María de La Ascensión en la mañana del pasado miércoles.

Si ya aquel día los agentes se personaron en la vivienda de la mujer, un edificio de la Rambla de Santa Cruz cuyo conserje confirmó tanto que la mujer moraba allí como que aquella mañana había salido en compañía de la familiar en cuestión, ayer se presentaron en el mismo personal del IMAS pero tampoco pudieron acceder al piso. Igualmente, se visitó la vivienda de la familiar y se han realizado numerosas llamadas telefónicas al número facilitado por María (nombre ficticio de la mujer de 61 años abandonada), pero nadie responde al otro lado. Las últimas veinticuatro horas han permitido a los servicios sociales averiguar varias circunstancias que pueden facilitar una visión completa del caso, aunque los responsables del IMAS custodiarán a la mujer mientras no se encuentre una solución adecuada.

Por lo que respecta a la situación familiar, se sabe que hay disputas relacionadas con una herencia.

En cuanto a lo personal, su paso por el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ha desvelado que cuenta con un historial en el área de salud mental. A este respecto recordar que la mujer se muestra normal habitualmente, con ratos de cierta desorientación.

Letrados

Según explicó un portavoz del organismo municipal, María pasará el fin de semana en sus instalaciones -centro de día y albergue- a la espera de que el próximo lunes se ponga su caso en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, siempre y cuando la familiar siga sin dar señales de vida.