recortes educación >

La federación de asociaciones de estudiantes rechaza las propuestas de Wert

EFE | Madrid

La Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), una de las más representativas en su ámbito, ha expresado hoy su rechazo a las propuestas para ajustar el gasto en Educación en 3.000 millones de euros que ha transmitido hoy el ministro José Ignacio Wert a las Comunidades Autónomas.

“Wert ha comenzado el desmantelamiento de la educación pública”, dice FAEST en una nota en la que anuncia movilizaciones tras las medidas anunciadas hoy por el ministro, y añade: “Los estudiantes no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Para la organización, estos recortes, sumados a la disminución del 21,9% de la partida en educación de los Presupuestos Generales del Estado, suponen el mayor ataque a la educación pública y a la igualdad de oportunidades de los estudiantes que se ha conocido.

“Aumentar el ratio de alumnos por aula y las horas lectivas por profesor traerá como resultado un aumento del fracaso escolar y el final de la educación pública, gratuita y de calidad, tal y como la conocemos”, anuncian.

Además, añaden, “provocará que varias generaciones vean mermada su formación y sus expectativas de futuro”