baloncesto > autonómico

La Federación define las fases finales de sus ligas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Finalizada la temporada regular, llega el período decisivo en la Primera División Masculina y la Primera División Femenina del baloncesto en Canarias. Los duelos por alcanzar el título de campeón tendrán lugar del 20 al 22 de abril en un sistema de todos contra todos.

En la Primera Masculina, el conjunto grancanario del CB Torbellino, en condición de primer clasificado de la liga regular, ejerce su derecho a organizar la Fase Final a Cuatro en el Polideportivo Municipal de Santa Lucía. Además, Real Club Náutico de Tenerife, Ferretería San Isidro y CB Agüimes son los otros tres equipos que competirán en la sede de Gran Canaria.

El campeón de la final a cuatro de la Primera División Masculina logrará el ascenso a la Liga EBA de forma directa y sin tener que disputar más eliminatorias con equipos peninsulares.

En la Primera Femenina, la organización caminará de la mano del ULL Tefesur Náutico en el pabellón del Real Club Náutico de Tenerife. En este caso, la Fase Final presenta tres equipos para competir por la corona. De esta forma, el conjunto grancanario del Simus Universitas ULPGC y las tinerfeñas del CB Uni Adareva, que competirán en casa junto al propio ULL Tefesur Náutico.

A diferencia de la competición masculina, el campeón de la Fase Final de la Primera División Femenina sí accederá a la fase de ascenso, que se disputará en Andalucía donde tendrá que medirse ante rivales andaluces y extremeños para buscar el salto de categoría.