Adeje >

La garantía del turismo ruso

NICOLÁS DORTA | Adeje

El turismo ruso es actualmente uno de los principales mercados para Canarias. El año pasado se convirtió en el más atractivo: viajeros con un poder adquisitivo medio o alto, de entre 25 y 45 años, que salen de compras, van a los restaurantes y contratan excursiones, se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas; en definitiva, lo que interesa. Al respecto, en los meses de verano se incorporarán vuelos directos desde San Petersburgo hasta Tenerife-Sur. Se añade también Moscú y Ekaterimburgo al mismo aeropuerto, confirmó ayer AENA a este periódico.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó la relevancia de este mercado durante la presentación del Consejo Municipal de Turismo, celebrado en el hotel Sheraton La Caleta y al que acudieron empresarios del sector. Fraga estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Rafael Dolado, y la técnico municipal del área, Carmen de Miguel.

Tanto Dolado como el alcalde resaltaron la importancia de “seguir trabajando” para atraer el turismo ruso con una mejora de la conectividad entre el Este de Europa y el Sur. También, la mejora en trámites para la obtención de visado tiene que ver con que vengan más rusos, pues se extiende por seis meses en caso de vacaciones, e incluso un año, según ya ha resaltado Dolado. Asimismo, Tenerife dispondrá de un nuevo vuelo directo con Ucrania a partir del mes de junio. La Isla dobla así su capacidad aérea con este país al sumarse este vuelo a la conexión, también directa, que ya une cada año la capital, Kiev, con la Isla durante la época estival, informó ayer el Cabildo.

Esta es una de las buenas noticias recibidas por la delegación isleña en la reciente feria UITT de Ucrania, en la que las perspectivas para 2012 apuntan a una consolidación en la llegada de visitantes ucranianos. Este nuevo vuelo será operado por varios turoperadores ucranianos y contará con 180 plazas semanales, que se unen a las otras 180 que oferta el vuelo existente ya desde hace tres años entre la capital del país y la Isla en cada temporada de verano.

Según la institución insular, una muestra más de la buena imagen que posee la Isla en Rusia, es la obtención, por segundo año consecutivo, del premio al mejor destino de la Costa Atlántica otorgado por el prestigioso portal de viajes ruso travel.ru, que fue entregado en la reciente feria de turismo MITT de Moscú, donde igualmente el municipio de Adeje estuvo presente. Este encuentro atrae a profesionales y viajeros de toda Rusia y de la misma forma acoge a países como Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia, Azerbaiján, Uzbekistán, Georgia, Tajikistán o Moldavia.