lucha canaria >

La humildad por bandera

El Cepsa Campitos anima la Copa Ciudad de La Laguna. / FRAN PALLERO


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El Cepsa Campitos es un ejemplo, un modelo de trabajo bien hecho. Desde la humildad se han colocado desde hace años en la máxima categoría de la lucha, no solo tinerfeña, sino también a nivel regional.

Cuenta con una directiva muy trabajadora: Luis Ogando capitanea el proyecto pero son especialmente las mujeres las que tiran del carro y tocan puerta por puerta para cubrir un presupuesto, que es elevado porque no solo cuentan con un equipo de élite, sino con una buena cadena de filiales y con una Escuela Municipal, que representa la lucha capitalina, después de la disolución del Santa Cruz.

Las dificultades han azotado a esta escuadra, aunque con su lema a problemas: soluciones; han tirado para delante. Tomasín Padrón se lesionó y lejos de amilanarse buscaron la solución en Gran Canaria. Ficharon a Norberto Morales, quien puede ser un buen escudero del puntal B de esta escuadra.

Buen comienzo

Efraín Perera ha comenzado con mucha fuerza en el torneo copero y está tirando a los rivales con mucha autoridad. Prueba de ello es que el pasado viernes tiró a Añaterve Abreu. Además, bregadores como Luis Rosa, Pimienta, Esteban Báez Pollo del Lomo, Yayano y otros tantos están identificados con unos colores. Pepe Díaz es el mandador de un equipo campeón.

Liga DISA

En la Liga Nacional de Tercera Categoría, el Martín Marino plantó cara en El Pinar al Vecinos Unidos, aunque el triunfo se lo anotó el equipo de Firgas por el resultado de 9-12.

El Candelaria busca los tres puntos en El Cruce de Arinaga

El Candelaria de Mirca viaja hoy (12.00 horas) a Gran Canaria para medirse en El Cruce de Arinaga ante el Roque Nublo. El equipo palmero necesita los tres puntos para plantar cara el próximo viernes en su feudo al Alm ogarén. Además Fafi Martín, el puntal del club mirquero, debe tener mucho cuidado con la descalificación, ya que está advertido y puede perderse la luchada del año.

[apunte]

El Gobierno recorta la subvención a las federaciones

La Federación de Lucha Canaria y la Federación de Arrastre realizan un enorme trabajo para difundir y promocionar nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios. Al igual, que al resto de federaciones de otros deportes le ha llegado la guadaña de los recortes. La Federación de Lucha Canaria puede paralizar sus competiciones y lo mismo le puede ocurrir al Arrastre.

[/apunte]

Selecciones

Jeremías y Cristo preparan el Torneo Alfredo Martín ‘El Palmero’

Restan dos semanas para que se dispute el Campeonato de Canarias de selecciones cadetes en el municipio tinerfeño de Arona. Tenerife cuenta con mimbres suficientes para anotarse el entorchado pero Jeremías Hernández y Cristo Mesa, los dos responsables técnicos de la Tinerfeña quieren dejar muy bien atados todos los cabos al objeto que se no se les escape el título.