agulo >

La Iglesia de San Marcos de Agulo abre sus puertas al culto

Autoridades civiles y eclesiásticas durante la celebración del acto de recepción de la iglesia de San Marcos de Agulo. | OBISPADO DE TENERIFE

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

La Iglesia de San Marcos de Agulo, después de siete meses cerrada al culto, abrió sus puertas el pasado sábado tras la celebración de un acto civil y la misa de bendición que ofició el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. Al acto acudieron el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno canario, Aurelio González; el consejero de Patrimonio Histórico, Adasat Reyes; el delegado diocesano de Patrimonio de la Diócesis de Tenerife, Miguel Ángel Navarro; el alcalde de Agulo, Néstor López, y el párraco de Hermigua y Agulo, Sixto Pérez.

Cabe recordar que el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, y el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, firmaron la semana pasada la formalización del compromiso de la Institución Insular con el Obispado relacionada con la restauración y adecuación del Templo de San Marcos Evangelista, en el término municipal de Agulo, en el que el Cabildo ha aportado una cantidad de 95.000 euros y el Gobierno de Canarias 100.000 euros.

Las obras de la Iglesia de San Marcos, situada en la plaza Leoncio Bento, en el término de Agulo, comenzaron el pasado mes de septiembre y se basaron en la repararon de los elementos estructurales deteriorados y los problemas de humedad de las cubiertas.

El presidente destaca “la importancia de esta restauración ya que se trata de un sello de identidad del municipio de Agulo con un importante arraigo en la cultura de La Gomera”.