Santa Cruz de La Palma >

La inversión de 25 millones para la playa de la capital palmera peligra por otra de 5 millones

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Pese a que cada vez parece más cuesta arriba, después incluso de la reunión mantenida con el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, sigue lanzando un mensaje de optimismo sobre el futuro de la playa de la capital palmera. “Sí o sí la playa tiene que salir, porque es una obra prioritaria”, recalcó el alcalde.

Lo cierto es que desde la Consejería de Agricultura del Ejecutivo autonómico le han confirmado al alcalde que no hay financiación para la realización de la obra de saneamiento que es necesaria ejecutar antes de continuar con los trabajos de la playa, debido a los recortes que ha padecido el convenio de Infraestructuras Hidráulicas en los Presupuestos Generales de 2012, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS recientemente.

De ocurrir así, la inversión total de la playa, que alcanza los 25 millones de euros, y que al parecer está garantizada por la dirección general de Costas, se vería paralizada por los cinco millones que cuesta en total las obras de saneamiento.

Matos,a demás de informar de que el aparato parlamentario del PSOE y del PP palmero, se ha puesto a trabajar sobre este asunto, tanto en el ámbito nacional como autonómico, aventuró alguna fórmula de compromiso para abonar en un futuro el coste de la obra, aunque en estos momentos no se encuentre paralizada.

“Comprendo los recortes que se están teniendo que realizar, pero debemos de salvar la playa de estos recortes”, insistió Sergio matos, quien indicó que no ve razones políticas por parte de la consejería de Agricultura para no financiar la obra de saneamiento. “La realidad económica está como está, pero vamos a luchar para que se haga”.

El alcalde de la capital palmera recordó por último el compromiso del Gobierno de Canarias para realizar el saneamiento y confía que durante el periodo de trámite parlamentario pueda buscarse una solución para esta obra. “Santa Cruz de La Palma se juega mucho de su futuro en la playa y no se puede paralizar sin más”, concluyó Sergio Matos.