economía >

La inversión publicitaria es positiva solo para móviles e internet

EFE | Madrid

La inversión publicitaria podría caer este año un 4,8 por ciento tras el peor trimestre de la historia con un descenso del 15 por ciento, según el panel Zenthinela que elabora Zenith Media correspondiente al mes de abril, que solo ve signos positivos en la que se lleve a cabo en móviles e Internet.

Para alcanzar la cifra de inversión del 4,8 por ciento tendrá que mejorar a lo largo de lo que queda de año y los acontecimientos deportivos podrían ayudar a un repunte de la inversión a partir del segundo trimestre.

Sin embargo, las previsiones son “cada vez mejores” para la inversión en móviles y se siguen esperando crecimientos de inversión para Internet.

A su vez, señala que la televisión podría caer cerca de un 8 por ciento, pese a que continúa creciendo su consumo, y los medios impresos más de un 10 por ciento.

En radio la caída sería de un 3,3 por ciento; en los diarios gratuitos sería del 14,5 por ciento y en los suplementos del 10,2 por ciento.

La caída del consumo y de las ventas de automóviles, los recortes en la inversión de la Administración y el aumento de los impuestos están perjudicando a la inversión publicitaria en medios, según advierte Zenith.

Por último, señala que el mercado de medios sigue con paso firme su reconversión hacia un futuro cada vez más digital y más independiente del papel.