país vasco >

La izquierda abertzale celebra este sábado en la localidad de Donazaharre un acto del Aberri Eguna

EUROPA PRESS | Bilbao

La izquierda abertzale, EA, Alternatiba, Aralar y AB celebrarán este sábado en la localidad vasco-francesa de Donazaharre un acto conmemorativo del Aberri Eguna, un día antes de que estas formaciones se vuelvan a juntar en Pamplona, en esta ocasión, con otros agentes soberanistas, para festejar el Día de la Patria Vasca a convocatoria de la Red Independentistak.

De esta manera, estos cinco partidos pretenden, con ambos actos, “vincular de manera simbólica a Iparralde y Hegoalde” con el fin de reivindicar “un nuevo tiempo para Euskal Herria que llevará a la paz y a la libertad”.

La celebración del Aberri Eguna en Donazaharre se realizará a las 17.00 horas en el Ayuntamiento del municipio en un acto abierto a la participación de la ciudadanía.

Precisamente, después de Semana Santa, está previsto que estas cinco formaciones políticas firmen un acuerdo estratégico para profundizar en la acumulación de fuerzas de izquierdas y soberanistas. El acuerdo está prácticamente cerrado y, con él, se pretende realizar “un trabajo común y permanente para lograr una Euskal Herria soberana”.