violencia de genero >

La juez decreta prisión provisional para la ex pareja de la mujer fallecida en Fuerteventura

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

La juez del Juzgado de Instrucción Nº 1 y de Violencia sobre la Mujer de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para C.E.P.D. y le ha imputado un delito de homicidio por la muerte de su ex pareja, una mujer de 28 años, que tuvo lugar el pasado sábado en Tarajalejo, dentro del término municipal de Tuineje.

De esta manera, una mujer de nacionalidad alemana falleció este sábado en el municipio de Tuineje como consecuencia de una presunta agresión por arma blanca a manos de su ex pareja sentimental, un hombre de 38 años.

Sobre las 17.00 horas del 14 de abril, un familiar encontró el cuerpo sin vida de la joven en el interior de su domicilio, situado en la zona de Tarajalejo, por lo que alertó de los hechos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, quien movilizó los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Desde un primer momento, los indicios apuntaron a que se trataba de un presunto caso de homicidio por violencia de género cometido por el compañero sentimental de la fallecida.