carrera solidaria>

La Laguna organiza este sábado una carrera solidaria en favor de los enfermos de Parkinson

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Estadio Francisco Peraza de La Laguna (Tenerife) acogerá este sábado a partir de las 17.00 horas la ‘Run for Parkinson’, una carrera solidaria que se llevará a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo al unísono.

Esta prueba, que se celebra por primera vez en Canarias, está organizada por la Asociación de Parkinson de Tenerife, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el Foro Signo de Vida.

La concejal de Deportes y presidenta del OAD de La Laguna, Aymara Calero, ha manifestado al respecto que desde el Organismo Autónomo “hemos apoyado la realización de esta carrera solidaria, pues sabemos que son muchas las personas que sufren este trastorno”. “Todos debemos aunar esfuerzos para combatir esta grave enfermedad. Y que mejor forma que realizar una carrera benéfica, que se llevará a cabo al mismo tiempo en otras ciudades del mundo”, agregó.

Todos aquellos interesados en participar en esta cita deberán cumplimentar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web de la Asociación de Parkinson de Tenerife, enviándolo al correo electrónico Parkitfe@hotmail.com o al fax 922 625 390. Además deberán abonar la cantidad de tres euros y cinco aquellos participantes que deseen recibir una camisa conmemorativa.

La ‘Run for Parkinson’ es una cita que se celebra conjuntamente en muchas ciudades españolas, europeas y norteamericanas en solidaridad con los enfermos de Parkinson. El objetivo de esta carrera es sumar el mayor número de kilómetros entre todos los participantes, para así recorrer 384.000 kilómetros, distancia que separa la tierra de la luna.

Desde la organización de este encuentro socio-deportivo se pretende reunir la máxima cantidad de personas posibles para tratar de sumar a su vez el mayor número de kilómetros, todo ello en favor de los enfermos de Parkinson. En la carrera, que se realiza bajo el lema ‘Corremos hacia la luna, destino final la cura’, podrán participar adultos, niños y mayores, así como aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad o tenga movilidad reducida.