La Laguna se sube al podio como tercera

JUAN S. SÁNCHEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Universidad de La Laguna consiguió un meritorio tercer puesto global dentro del Campeonato de España Universitario de Pádel que se celebró desde el pasado fin de semana hasta ayer en la localidad malagueña de Antequera. Los representantes de la institución lagunera dieron la campanada y demostraron estar al nivel de los mejores.

Al tercer puesto por universidades se le suma la medalla de bronce que consiguió la pareja formada por Clara Siverio y Alicia Retuerto que cayeron en semifinales ante las representantes de la Universidad Politécnica de Madrid en su peor día de todo el campeonato. Antes, en el camino hacia la medalla, las tinerfeñas estuvieron a un grandísimo nivel y no cedieron ni un solo set en esa trayectoria.

La pareja masculina formada por Álvaro Gutiérrez y Osvaldo Rossi alcanzó el cuadro y cayó en semifinales ante los representantes de la UCAM de Murcia acusando el desgaste y la exigencia de los partidos anteriores en los que también demostraron un pádel de altura.

Antes de su regreso a casa, el capitán del equipo lagunero, Carlos Sánchez, señaló que estaban “muy satisfechos” con los resultados que habían obtenido en tierras malagueñas. “Nadie pensaba que pudiéramos llegar hasta aquí pero tanto las chicas como los chicos han jugado muy bien”, comentó ayer Sánchez, que reconoció estar “muy contento por haber quedado terceros en una competición de tanto nivel”.

Mientras, Clara Severio admitió que tanto ella como Alicia Retuerto habían llegado “algo cansadas” al duelo de semifinales en el que reconoció que “podíamos haber hecho más”. Aún así, Siverio, que también es campeona de España Sub 23, admitió que las sensaciones eran “muy positivas” después de haber colocado a la Universidad de La Laguna como tercer mejor equipo en un torneo en el que compitieron 56 universidades.