Puerto de la Cruz >

La línea 383 de Titsa desaparece y su servicio lo asumirá la 382

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La línea 383 de Titsa, que discurre por la carretera de Las Arenas hasta el barrio de La Vera, en Puerto de la Cruz, desaparecerá el próximo mes y su trayecto será asumido por la 382.

Esta última línea, que sale de la plaza Reyes Católicos y llega hasta San Antonio por la plaza del Charco y el Mercado Municipal, asumirá el recorrido de la 383. Así, ampliará su itinerario al desviarse por la carretera general de Las Arenas y llegará hasta la calle Juan Ríos Tejera, en La Vera, donde también se prevé localizar una parada como consecuencia de esta variación. De esta manera, la 382 será la única guagua urbana que tendrá Puerto de la Cruz.

Así lo confirmó a este periódico el concejal de Movilidad, Luis Miguel Rodríguez, quien aseguró que esta modificación no afectará la frecuencia del servicio, que saldrá cada hora, incluidos sábados, domingos y día festivos. Los cambios, que se harán efectivos el próximo mes, responden a la necesidad de reordenar determinados servicios con el fin de adaptarse a las necesidades económicas actuales de la compañía.

Esta y otras modificaciones en el servicio que presta la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) en la Isla fueron abordadas en una reunión que mantuvieron el miércoles los responsables del Cabildo de Tenerife, propietario de la misma, y los de los ayuntamientos del Norte. Durante la misma, se dejó claro que el objetivo es garantizar una red más eficiente manteniendo aquellas líneas con mayor volumen de pasajeros y modificando los servicios que pueden realizarse con otras alternativas. También se planteó reforzar las principales conexiones con las zonas turísticas.