transporte marítimo >

La línea Huelva-Canarias de Naviera Armas transporta más de 70.000 toneladas de mercancías

EUROPA PRESS | Huelva

El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril de 2011, ha transportado con salida desde el puerto onubense unas 70.000 toneladas de mercancía desde la puesta en marcha de la línea.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el responsable de la línea en Huelva, Javier Jalbo, quien ha destacado que las mercancías son de diverso tipo, pero principalmente, productos perecederos, como frutas y otros productos agrícolas. En esta misma línea pero en menor volumen, se da el transporte desde Canarias, desde donde llegan sobre todo plátanos y tomates.

De otro lado, sobre las expectativas de la línea de cara a la época estival, Jalbo ha destacado que por el momento se encuentran vendidos el 70% los camarotes, -hay 124 camarotes con capacidad para unas 500 personas-, y en algunos viajes se ha vendido la totalidad de los mismos. No obstante, ha apuntado que la línea prevé la venta de la totalidad del pasaje entre los meses de junio y septiembre.

Además, el ferry ha sido usado por más de 35.600 viajeros durante su primer año de puesta en funcionamiento en el nuevo muelle Sur del puerto de Huelva. Igualmente, esta línea regular de transporte con Canarias ha transportado más de 16.100 turismos, 1.000 motocicletas, 3.700 semirremolques y remolques y 500 vehículos.

Esta línea dispone de un ferry semanal, con salida desde Huelva los sábados a las 13,00 horas y llegada a Las Palmas a las 17,00 horas del domingo. El barco hace el trayecto en 28 horas al alcanzar en torno a 26 nudos de velocidad durante la travesía, mientras que las salidas desde Canarias son todos los jueves, con llegada al Puerto onubense los viernes por la tarde.

Las embarcaciones Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, dos buques gemelos con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas que realizan este trayecto, disponen de capacidad para albergar a 1.500 pasajeros, 350 turismos y dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas. La capacidad en volumen de estas dos embarcaciones para tráfico rodado y pasajeros (ro pax) las hace liderar el ranking en dimensiones de este tipo de buques operativos en España, según la Naviera Armas.

Los 124 camarotes ofrecen 478 camas, de los cuales dos son Penthouses dobles, por lo que ofrecen más comodidad y confort al pasajero. Además de las 500 butacas reclinables, el ferry cuenta con una sala de butacas vip, con asientos eléctricos y reclinables. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios y piscina, entre otros.