lucha canaria >

La lucha canaria llora la muerte de Perico Perdomo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La lucha canaria tinerfeña llora el fallecimiento en la noche del lunes de una de las figuras más importantes de nuestro deporte vernáculo en Santa Cruz, Pedro Perdomo Reyes, más conocido como Perico Perdomo, tras una larga enfermedad.

Los restos mortales de esta figura de la lucha canaria se encuentran en el Tanatorio de Servisa, antiguo Ikea, en Santa Cruz de Tenerife, donde a las 17.00 horas de este martes se celebrará el sepelio, donde se oficiarán las honras fúnebres, para ser posteriormente incinerado.

No hay adjetivos para calificar la gran labor que desempeñó ese majorero de nacimiento y santacrucero de adopción desde que llegó a la isla junto a su familia y se instaló en La Salud. Desde muy pequeño practicó la lucha canaria junto a sus hermanos y otros pioneros y destacados bregadores de la capital, comenzando a destacar y participando en los mejores combinados de la ciudad, contra equipos de muy diversa procedencia.

Partícipe de los primeros pasos de los equipos de la capital, el Unión Santa Cruz y finalmente Club de Luchas Santa Cruz, Perico Perdomo lo fue todo en este club: luchador, mandador, desempeñando además diversos cargos en la junta directiva, dedicando muchísimas horas a su gran pasión, la lucha canaria, y adoctrinando como monitor escolar desde su sabiduría a muchísimos jovenes luchadores que salieron de la cantera capitalina.

La lucha canaria en Santa Cruz está en deuda con un hombre que dedicó toda su vida a nuestro deporte vernáculo, trabajo que fue valorado con la rotulación del terrero del barrio de La Salud con su nombre.