La MAC acoge hoy la ‘performance’ ‘Rodeados de un montón de tigres’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Imagen del proyecto. / DA

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, la performance Rodeados de un montón de tigres, un proyecto ideado y dirigido por Alfonso Delgado para la clausura del I Ciclo de Arte, Cultura y Hemofilia.

Esta propuesta multidisciplinar cuenta como performers con el propio Alfonso Delgado y Paloma Reillo; de la dirección musical se encarga Michal Dedecjus, quien también tocará el contrabajo, acompañado a la percusión de Saliou Gueye. Otro de los aspectos que dan forma al proyecto, es el que tiene que ver con el vídeo y la edición, que asume Franklin Rodríguez.

Historia lúdica

La performance Rodeados de un montón de tigres quiere proponer, según explica Alfonso Delgado, una historia abierta, lúdica, elegante. “Un poema visual. Dos seres se encuentran, se seducen, se rechazan, se aman, se pierden… se reencuentran”, apostilla el artista, a la vez que pone de relieve que “los espectadores son libres para interpretar cada gesto de una forma personal, de involucrarse de forma activa en lo que sucede en cada movimiento, suspiro, latido… Vivir la fantasía o la realidad, escuchar la música, desde la más primitiva a la más sofisticada, del desconcierto al humor, de la caricia al leve zarpazo”.

De igual modo, Delgado indica que ha querido dedicar este trabajo, entre otros artistas, a las escritoras Jean Rhys (Los Tigres son más hermosos y El ancho mar de los sargazos), Clarice Lispector (Cerca del corazón salvaje); al cineasta Jacques Tourneur (La mujer pantera); a la poeta Mina Loy; a los pintores Fernand Khnoptt y Aloïse Corbaz; a los músicos Michel Legrand, Jacques Brel, José Alfredo Jiménez, Joan Manuel Serrat, Tom Jobim, Ryuichi Sakamoto, o al polifacético Vinicious de Moraes, y, “especialmente, a Ahete, por conciliar la vida con el arte”.