Santa Cruz de La Palma >

La mosca blanca coloniza el verde de la capital palmera

Comienza la limpieza, en La Alameda. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos para eliminar una plaga de mosca blanca que está afectando a los árboles y a la vegetación en el casco urbano de la capital. Esta plaga se debe fundamentalmente a la falta de lluvias.

En la madrugada de ayer una decena de operarios municipales acometieron la limpieza exhaustiva de la plaza de La Alameda, donde los laureles de indias y otras especies vegetales que se encuentran ubicados en esta zona, se vieron seriamente atacadas por este insecto, cuya presencia resulta nociva para la flora.

La limpieza, según explican en un comunicado del Ayuntamiento, se efectuó básicamente con agua a presión y, en las zonas donde la afección era mayor, con jabón potásico. El Consistorio aprovechó también la intervención para llevar a cabo tareas de poda, acondicionamiento de los jardines y limpieza de la plaza.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explicó que “la ausencia de precipitaciones ha provocado un desarrollo desacostumbrado de esta plaga, que es propia de climas más secos y no sometidos al alisio, hasta el punto de que se hace necesaria una intervención prácticamente en todos los jardines públicos de la ciudad”.

El concejal indicó que en los próximos días acometerán actuaciones similares en otras zonas afectadas, como la plaza de Santo Domingo, La Encarnación o la plazoleta de entrada al cementerio municipal. “Se trata, sobre todo, de una cuestión de salubridad y de protección de las especies vegetales, pero también estética, ya que la presencia de la plaga de la mosca blanca afea alguno de los rincones más atractivos de la ciudad”.