puerto de la cruz >

La nueva estación solo estará destinada a las guaguas urbanas

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El edificio de la estación de guaguas está ubicado en la calle El Pozo. / MOISÉS PÉREZ

La nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz, que se construirá en el mismo solar donde se ubica la antigua, en la calle El Pozo, solo estará destinada a las guaguas urbanas, confirmó a este periódico el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

El actual edificio, cerrado desde noviembre de 2009, deberá derribarse para construir otro nuevo que será “de tamaño reducido” y adaptado al uso urbano, es decir, a los vehículos que se muevan en el Valle de La Orotava. El intercambio de las grandes líneas, aquellas que se dirigen al resto de puntos de la geografía insular, se producirá “en la parte alta de la ciudad”, tal y como establece el Plan de Movilidad de Puerto de la Cruz. En este sentido, conviene recordar que uno de los proyectos del Cabildo de Tenerife, relacionado con el futuro tren del Norte, es la construcción de un intercambiador en la zona de Piedra Redonda.

La actuación, que será financiada por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz, requiere derribar el actual edificio, dadas las anomalías que presenta. Mientras, la empresa pública Titsa se compromete a colaborar en su mantenimiento dado que también son “sus usuarios”, subraya Ortega.

Este recinto, de vital importancia para el municipio, dado que además está situado en el centro urbano, ha sido el “gran olvidado” de todas las administraciones. Desde su cierre, han sido diversas las ocasiones en que éstas han comprometido partidas presupuestarias para las obras sin que finalmente llegaran a concretarse.