sucesos >

La Orotava cifra en 90.000 euros su gasto por el robo de cobre y arqueta


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Servicios Generales, y la empresa concesionaria de alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, han puesto en marcha una serie de medidas en las instalaciones de la red eléctrica pública orotavense, con el fin de evitar actos vandálicos y sustracciones de cable de cobre. El gasto por el reemplazo de luminarias dañadas y reposición de arquetas y conductor eléctrico robado supera los 90.000 euros.

Los núcleos poblacionales más afectados por sustracciones de cable de cobre han sido Aguamansa y la urbanización La Boruga, según han informado los técnicos de la empresa VVO Servicios. En estas zonas, se han tomado medidas preventivas, como el sellado de arquetas mediante soldadura, para frenar este tipo de robos, que suponen graves daños al alumbrado público y un evidente perjuicio a los vecinos.

También, después de que se hayan producido diversos actos vandálicos, la Concejalía de Servicios Generales de La Orotava ha instalado recientemente cinco nuevas tapas de arquetas de alumbrado exterior en el popular barrio de La Florida; y ha repuesto cinco luminarias y columnas en el Jardín Victoria.