adecco oro > trigésimo tercera jornada

La Palma cede ante Palencia

Una de las acciones más espectaculares fue este mate de Antonio Peña. / CÉSAR BORJA (ACFI PRESS)

ACAN | Santa Cruz de La Palma

La Palma Isla Bonita cedió ante Palencia (81-84) y se mantiene sexto. Los de Carlos Frade necesitan ganar en la última jornada de la fase regular a Lobe Huesca y esperar el resto de marcadores para ascender alguna plaza en la general y tener el factor cancha a su favor en el play-off.

La derrota vino motivada por un mal partido. En los primeros instantes, Palencia anotaba con facilidad. Los insulares no defendían bien en el interior y el intercambio de aciertos impedía que ninguno se distanciara.

Con máxima igualdad en el electrónico, Ricardo Santana castigó a La Palma señalando una técnica a Carlos Frade, técnico local. Palencia lo aprovechó para ampliar la renta a siete puntos, con triple de Bravo incluido (20-27). Un arreón final de los locales cerró el cuarto en 25-27.

El segundo cuarto comenzó con intensidad, pero con La Palma desafortunado en defensa, algo que multiplicó las faltas personales. Los palmeros apostaron por defensa individual y su ineficacia obligó a Frade a parar el partido. Una antideportiva señalada a Leichtweis acercó a los locales (33-38) a falta de dos minutos y medio para que llegara descanso.

El arranque tras el descanso continuó dejando poco baloncesto. La Palma se puso por delante, pero las defensas de unos y otros impidieron una clara ventaja en el marcador. El intercambio de errores y de aciertos hizo que el electrónico reflejara igualdad, pero el Palencia acabó con ventaja: 57-61.

En el último cuarto, La Palma mejoró y jugó con el marcador a favor durante muchos instantes, pero al Palencia tampoco le falló el pulso. Unos pasos de Quique Garrido a falta de 22 segundos con 81-82 complicó el partido para los visitantes. Palencia optó por defender y le salió bien, aunque La Palma tuvo opción de igualar con un triple de Antonio Peña, que no llegó a entrar.

UB LA PALMA 81
PALENCIA 84

Partido de la jornada 33ª de la Adecco Oro

UB La Palma Isla Bonita (25+16+16+24): Joaquín Bonhome (9), Roeland Schaftenaar (2), Antonio Peña (20), Álex López (4), Fabio Santana (7) –equipo inicial–; Luke Sikma (20), Cristian Díaz (8), Román Martínez (5), Walter Tavares (2), Sebas Arrocha (4) y Ewoud Kloos (0).

Palencia (27+15+19+23) : Roberto Guerra (8), Ian O’Leary (10), Adrian Moss (11), Quique Garrido (11), Jeff Xavier (12) –equipo inicial–; Carles Bravo (19), Raúl Mena (7), Juanpe García (0), Geoff McDermott (2) y Renan Leichtweis (4).
Parciales: 25-27, 41-42 -descanso-; 57-61 y 81-84.

Árbitros: Ricardo Santana (Canarias) y Rafael Serrano Velázquez (Madrid). Señalaron técnica a Carlos Frade – entrenador local – y antideportiva al visitante Renan Leichtweis (min. 17). Eliminaron al local Román Martínez.

Incidencias: Pabellón Roberto Estrello. Floja entrada, unos 200 espectadores. La Palma Isla Bonita donó la recaudación de las entradas a Cruz Roja. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de Sebas Arrocha.