sucesos >

La policía investiga el intento de asesinato de un empresario tiroteado en Sevilla

EFE | Sevilla

La Policía de Sevilla investiga el intento de asesinato de un empresario, que recibió un tiro en la sien cuando se encontraba en el interior de su coche parado en un semáforo del barrio de Los Remedios el pasado Jueves Santo, ha confirmado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior.

Según la información que hoy adelanta “Diario de Sevilla”, los hechos ocurrieron hacia las 07.30 horas del pasado 5 de abril, cuando el empresario Jaime Melgarejo Piñar estaba parado en un semáforo de la calle Virgen de Setefilla esquina con la avenida de República Argentina y se encontraba con las ventanillas bajadas pues se disponía a encender un cigarrillo.

Sin mediar palabra, un desconocido se le acercó y le disparó un tiro en la cabeza, que le entró por la sien izquierda y le salió por el ojo derecho.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha confirmado hoy a Efe la agresión y ha precisado que el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y mantiene las diligencias en secreto.

El agredido perdió el conocimiento y cayó con la cabeza sobre el volante, con lo que el claxon comenzó a sonar y alertó a un vecino del barrio que hacía footing en las inmediaciones.

Este hombre llamó a la Policía y a los servicios de emergencia del 061, cuya rápida intervención permitió salvar la vida al empresario aunque posiblemente quede con la vista afectada.

Según “Diario de Sevilla”, al tratarse de un Jueves Santo a primera hora de la mañana la calle estaba completamente desierta pero la Policía está examinando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los bancos y comercios de las inmediaciones.

El empresario no vio al agresor y sintió una explosión, por lo que creyó que le había estallado el mechero que estaba a punto de utilizar.

Jaime Melgarejo se dedica a negocios informáticos e inmobiliarios y es el tercer hijo de Jaime Melgarejo y Osborne, duque de San Fernando y grande de España.