sucesos >

La Policía Local de Antigua detiene ‘in fraganti’ a tres personas que robaban en una vivienda


DIARIO DE AVISOS
| Puerto del Rosario

La Policía Local de Antigua detuvo la semana pasada a tres personas como presuntos autores de un hurto flagrante en una vivienda aislada y deshabitada de Triquivijate. Primero identificaron a dos mujeres, M.C.B.M. y S.M.H.M., vecinas de la isla, justo cuando trataban de sustraer muebles en el interior de una vivienda aislada y desahitada de Triquivijate. Junto a ellas también fue localizado un hombre, J.C.S.P., también natural de Fuerteventura, que se encontraba en un vehículo tipo furgón, a la espera de transportar el material sustraído.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado miércoles, 11 de abril, a las 20:32 horas, cuando el cuerpo policial recibió una llamada de un vecino, en la que se alertaba del acceso de dos personas a la vivienda y de la existencia de un vehículo dando vueltas por la zona. Un oficial y un agente se desplazaron inmediatamente en dos coches patrulla hasta el lugar del suceso, procediendo a la identificación y detención de los presuntos autores del hurto flagrante. Las diligencias instruidas fueron remitidas el pasado 13 de abril al juzgado de guardia, celebrándose la vista de juicio rápido en el día de hoy.
La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía, felicita a los agentes policiales “por las actuaciones realizadas, por su esfuerzo personal y su implicación profesional para garantizar, día a día, la seguridad y la tranquilidad de los vecinos del municipio”.