sucesos >

La Policía Nacional detiene a la empleada de una agencia de viajes de la Orotava por estafa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.E.H., mujer de 39 años de edad como presunta autora de un delito de estafa.

Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de la denuncia de un particular, quien daba cuenta de un cargo ilegítimo, realizado en su cuenta bancaria con los datos de su tarjeta asociada a la misma, como pago de unos pasajes de avión.

Tras solicitar los datos a la compañía aérea, se identificó a la persona titular del billete adquirido, manifestando el mismo su extrañeza, dado que había pagado el billete en efectivo a la señora que atendía en la oficina de una agencia de viajes sita en la localidad de La Orotava.

En el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de que el titular de la tarjeta bancaria utilizada fraudulentamente para el pago realizado había sido antiguo cliente de esa agencia de viajes y en su momento había aportado la misma como medio de pago. Igualmente se tuvo conocimiento de que este no era el primer caso de este tipo que se producía en esa agencia.

Tras realizar las correspondientes gestiones policiales los funcionarios centraron la investigación en la empleada de la agencia de viajes, procediéndose a la detención de la misma, quién presuntamente, con fines lucrativos, utilizaba los datos obtenidos de las tarjetas bancarias de antiguos clientes para realizar pagos ilegítimos de billetes adquiridos y pagados en efectivo por otros clientes.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto de La Cruz-Los Realejos.