sucesos >

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a dos personas que robaban en una joyería de la Calle Castillo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a K.A.M. y R.H.G. ambos de 23 años de edad, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en una joyería sita en la zona comercial de la calle Castillo de esta capital.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día diecisiete de abril sobre las 3 horas, la Sala Operativa del 091 recibió una llamada comunicando que dos individuos estaban apalancando una verja para intentar introducirse en el interior de una joyería.

Varios indicativos policiales fueron comisionados al lugar, realizando estos dos perímetros de seguridad a fin de evitar la fuga de los autores. Los funcionarios observaron a dos individuos, uno de los cuales se encontraba agachado, con una palanqueta en la mano manipulando la cerradura de entrada al comercio, mientras que el segundo se encontraba realizando labores de vigilancia, el cual al percatarse de la presencia policial, avisó a su compañero emprendiendo ambos la huída, para lo cual aprovecharon un pasaje que se encontraba en las inmediaciones.

La coordinación de los vehículos policiales que formaban los dos círculos de seguridad impidió que los presuntos autores pudieran abandonar la zona, ante lo cual, tras cruzar la Avenida Francisco La Roche, estos saltaron al interior de una obra sita en el puerto, donde intentaron esconderse, utilizando a tal fin diversos utensilios como tuberías de gran tamaño. Dado que la citada obra se encontraba totalmente acordonada, los autores de los hechos no podían salir, siendo posteriormente localizados y detenidos, a pesar de la gran resistencia que opusieron.

Los policías intervinieron dos mochilas, un pasamontañas, una pata de cabra y otras herramientas que suelen ser utilizadas para cometer este tipo de ilícitos penales.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La intervención fue llevada a cabo por policías pertenecientes al Grupo V del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.