Güímar >

La telefonía móvil y la TDT siguen siendo muy deficiente en el litoral de Güímar

El Puertito de Güímar lleva tiempo soportando una mala cobertura en telefonía móvil. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

La cobertura de telefonía móvil y de la Televisión Digital Terrestre (TDT) es muy deficiente en los barrios de todo el litoral de Güímar, desde El Puertito hasta los poblados de Agache, según una encuesta elaborada por el propio Ayuntamiento güimarero.

La Concejalía de Urbanismo llevó a cabo una encuesta entre varios representantes vecinales del municipio para conocer de primera mano las deficiencias que existen en relación a las infraestructuras tecnológicas, como la telefonía móvil, la televisión digital terrestre y la banda ancha para la cobertura de Internet en cada uno de los barrios de Güímar.

La encuesta realizada revela que los barrios que presentan mayores problemas con la TDT son El Puertito, La Caleta, Punta Prieta y Santa Lucía. La cobertura de telefonía móvil es deficiente en los barrios de El Puertito, La Caleta, Punta Prieta, Santa Lucía, La Balandra, El Escobonal, Lomo de Mena, La Medida y Pájara. En cuanto a la banda ancha de Internet, cabe resaltar deficiencias en el servicio en todos los barrios del municipio.

El concejal del área, Airam Puerta, asegura que el objetivo de este proyecto es trasladar la información obtenida a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para la elaboración de un plan estratégico que logre resolver todas y cada una de las deficiencias que presenta Güímar en dicha materia.