educación >

La ULL no obligará a pagar las tasas de matrícula a los becarios hasta el 15 de mayo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) no obligará a abonar las tasas de matrícula a los becarios hasta el 15 de mayo. Así lo manifestó ayer el secretario general de la ULL, Juan M. Rodríguez Calero, quien se reunió con un grupo de alumnos afectados por el retraso en la resolución de las becas del Gobierno de Canarias.

A día de hoy, la Universidad de La Laguna no ha recibido siquiera el listado provisional de denegados en dicha convocatoria, una cuestión, recalcan desde la institución académica, “cuya entera responsabilidad recae en el Ejecutivo regional, pero que afecta a 4.000 alumnos peticionarios”. A ese respecto, el secretario general quiso tranquilizar a los alumnos que acudieron al Rectorado. Les indicó que la normativa que regula el procedimiento de matrícula indica que, una vez recibido el listado provisional de becas denegadas, los alumnos disponen del plazo de un mes para regularizar la matrícula, lo que hasta el momento no ha sucedido. En cualquier caso, los estudiantes deberán estar al corriente de sus pagos antes del 15 de mayo como fecha tope.

“Ni una ni otra circunstancia se dan por el momento”, comentó Rodríguez Calero, así que los alumnos considerados como becarios condicionales “pueden estar tranquilos”. En estos momentos, la ULL y el Gobierno regional negocian la compensación del perjuicio económico que sufre la institución universitaria, debido a la no percepción de las tasas de matrícula y que afecta directamente a su previsión presupuestaria.

Precisamente, la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) pidió ayer a las universidades canarias “sensibilidad con los estudiantes becados”, así como que faciliten medidas para la resolución del problema. Desde Udeca ven con preocupación que aún haya estudiantes canarios pendiente de las becas del Ministerio de Educación y del Gobierno de Canarias, sobre todo cuando en las dos universidades de las Islas el pago de las matrículas concluyó ayer.