educación >

La UNED abre en Tenerife la matrícula de acceso a la universidad para mayores de 40 años

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife, como el resto de los centros de la UNED, abrirá el próximo 23 de abril el plazo para gestionar la matrícula de acceso a la universidad a través de acreditación profesional para mayores de 40 años para el curso 2012/2013, finalizando el mismo el próximo 7 de mayo.

Esta modalidad de acceso a la universidad comenzó en el vigente curso 2011/2012 y ofrece una oportunidad de estudios universitarios destinada a las personas mayores de 40 años que no cuenten con títulos habilitantes para acceder a la universidad, y ello mediante la acreditación de su experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza impartida por esta universidad.

De esta manera, las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral podrán acceder a cursar uno de los grados de la UNED correspondientes con esa experiencia. Para poder usar esta modalidad de acceso universitario, las personas interesadas deben cumplir tres requisitos: haber cumplido 40 años antes del 1 de octubre de 2012, no estar en posesión de ninguna titulación de acceso a la Universidad y acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Grado al que se pretende acceder.

Así, podrán acceder en la UNED a los estudios de grado correspondientes a su experiencia profesional, ya que se otorga el acceso exclusivamente a un grado concreto de la UNED y no es válido para otros grados de esta universidad ni para acceder a otras universidades.

El procedimiento de acceso a la Universidad para mayores de 40 años se organiza en dos fases: una primera de verificación de cumplimiento de requisitos y una segunda de entrevista personal, a la que sólo accederán aquéllos que acrediten debidamente el cumplimiento de los requisitos.

Para acceder a la entrevista personal, los aspirantes deben cumplimentar un modelo de currículum que se presentará ante la UNED y realizar un pago ante cualquier sucursal del Banco de Santander a través de una carta de pago específica y según una tabla de precios que se publica en la web de la UNED en la dirección web.