Vilaflor >

La vía que une Ifonche y La Escalona ya es más segura

DIARIO DE AVISOS | Vilaflor

El Cabildo ha rehabilitado la carretera TF-567 que conecta La Escalona con Ifonche, en Vilaflor y Adeje, con una mejora superficial del firme que ha llevado a cabo el área de Carreteras y Paisaje de la Corporación insular. El domingo se presentó esta obra en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero; el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, junto a otros consejeros y concejales.

Melchior dijo que la mejora de esta carretera era un compromiso con Vilaflor y sus vecinos que “ganan en comodidad y seguridad”. Asimismo, el alcalde agradeció el trabajo realizado y reconoció que se trataba de una necesidad donde la administración insular ha dado respuesta.

Los trabajos para mejorar el firme de la carretera se iniciaron en febrero y duraron algo más de dos semanas, concluyendo el pasado 13 de marzo. La intervención se completó el 10 de abril con el repintado de las marcas viales así como de los símbolos.

El presupuesto de actuación supera los 178.700 euros y lo asumió el Cabildo. Esta es una vía con una intensidad media no superior a los 600 vehículos diarios. Así, se han rellenado socavones y baches del firme actual y posterior refuerzo, mejorando la seguridad para los conductores y resto de usuarios.