la orotava >

La Villa acogió el encuentro comarcal de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Pabellón Municipal del Quiquirá acogió los días 10 y 11 de abril el encuentro comarcal de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud en el que se contó con la participación de unos 450 escolares de 4º nivel de Educación Primaria de 14 centros del Valle de la Orotava.

Esta iniciativa es organizada por la Red Canaria de Escuelas Promotoras de la Salud en Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Úrsula, Los Realejos, Puerto de la Cruz y el de La Orotava, a través de sus Concejalía de Sanidad y Drogodependencias. Y cuenta con la colaboración de sanitarios de la dirección general de atención a las Drogodependencias. El evento es de carácter rotatorio, por lo que el primero se hizo en La Orotava, luego en Puerto de la Cruz y Los Realejos y, en esta cuarta edición, regresó a la Villa.

El objetivo es promocionar la salud con el propósito de que los niños adquieran hábitos y costumbres sanas y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida. Así celebran el Día Mundial de la Salud con el fin de que se conciencien de que la salud es una tarea conjunta en la que todos podemos y debemos hacer algo. De ahí la necesidad de que todos los sectores de la sociedad asuman el compromiso de contribuir al desarrollo de hábitos de vida saludable.

La metodología del encuentro facilitó la implicación de todos los niños beneficiarios que pudieron participar en las distintas actividades organizadas, todas con el denominador común de contener mensajes que propician hábitos sanos. Entre otras actividades destacaron la de bailoterapia y de carácter deportivo, y otras que fomentan una buena alimentación o el tomar decisiones. El total del alumnado se distribuyó en 8 grupos de alumnos y rotaron por las distintas actividades.