banca >

Lagarde reconoce su preocupación por la situación de la banca española

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). | DA

EUROPA PRESS | Washintton

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha reconocido su preocupación por la situación por la que atraviesan los bancos españoles y ve necesario que se garantice que están “adecuadamente capitalizados”, así como que se lleva a cabo una evaluación correcta de sus activos.

“Lo que más me preocupa es que los supervisores bancarios españoles y europeos se preocupen por garantizar que los bancos españoles están adecuadamente capitalizados, que tengan una amortiguación suficiente y que evalúan sus activos apropiadamente”, asegura Lagarde en una entrevista concedida al diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

Ante la tensa situación que se vive actualmente los mercados financieros, con su atención puesta en España, Lagarde recalcó que los inversores y los mercados están “por naturaleza casi siempre asustados y preocupados”.

Así, señala que los inversores están preocupados por que el crecimiento en España no sea lo suficientemente fuerte y advierten al Gobierno español de los riesgos de aplicar con rapidez medidas de austeridad fiscal.

Sin embargo, incide al mismo tiempo en que la economía española necesita un esfuerzo presupuestario “constante y sostenido, lo deja espacio suficiente para un presupuesto de crecimiento neutro”.

Por otro lado, Lagarde también defiende que existen “buenas razones” para una mayor relajación de la política monetaria en los países desarrollados donde la inflación esta bajo control. “Hay margen de maniobra”, asegura en un mensaje dirigido al Banco Central Europeo (BCE).